Convocatoria para certificación en la
Subespecialidad en Neuro-otología

FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS 7/10/2021

Información general

El Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, en cumplimiento de sus estatutos generales y por medio de su Comisión de Exámenes, convoca a los médicos especialistas a LA PROMOCION DE CERTIFICACION EN NEURO-OTOLOGIA

Objetivos

En 2005 las Cámaras de Diputados y de Senadores modificaron el segundo párrafo del artículo 81 de la Ley General de Salud, donde se enuncia que, para el registro de certificados de médicos especialistas por parte de la Secretaría de Educación, será necesaria la aprobación de la Secretaría de Salud, quien a su vez pedirá la opinión al CONACEM. Con esto se ha establecido el soporte legal para considerar a los Consejos de Especialidades Médicas como los únicos con el reconocimiento oficial para certificar y recertificar a los médicos especialistas y subespecialistas, esto motivado entre otras razones para:

  • Mantener los servicios de atención a padecimientos en el ámbito de neuro-otología con alta calidad a nivel nacional.
  • Propiciar un servicio profesional ético.
  • Velar por una imagen digna y honorable del especialista en neuro-otología, como profesional de la medicina ante la sociedad, de forma permanente.

Requisitos

De acuerdo con los Estatutos Generales del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Para los especialistas que realizaron el curso universitario de neuro-otología en alguna de las sedes registradas por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
    1. Haber terminado un entrenamiento en neuro-otología en alguna de las residencias cuyos planes y programas de estudio hayan sido evaluados y aceptados por el Consejo.
    2. Entregar la solicitud y documentos que se enlistan a continuación, antes de la fecha límite indicada para la recepción de documentos.
      1. Llenar en línea la solicitud que se encuentra en la página WEB del Consejo (www.cmorlccc.org.mx). Imprimirla con todos sus datos.
      2. Copia fotostática del diploma y cédula de la especialidad en otorrinolaringología y/o otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.
      3. Copia fotostática del diploma vigente del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
      4. Copia fotostática del diploma de especialista en neuro-otología expedido por la Institución donde llevó a cabo su entrenamiento y/o de la universidad que avala el curso y/o una constancia oficial emitida por la institución donde cursó la subespecialidad y que acredité que termino exitosamente su entrenamiento formal en neuro-otología. En caso de estar cursando el último de la residencia deberá presentar su solictud de ingreso acompañada de una constancia emitida por el área de enseñanza de la institución hospitalaria donde realiza sus estudios y/o del jefe del curso, que avale que está próximo a concluir su entrenamiento.
      5. Cuatro fotografías tamaño infantil de color.
      6. Cinco fotografías tamaño diploma en blanco y negro de frente sin retoque (NO BATA BLANCA)
        • Para hombres con corbata
        • Para mujeres ropa formal
      7. Copia fotostática del título de médico general.
      8. Copia fotostática de la cédula profesional.
      9. Copia fotostática del acta de nacimiento.
      10. Copia fotostática del CURP.
      11. Copia fotostática del RFC.
      12. Efectuar el pago correspondiente.

Entrega de documentación

Todos los documentos deben ser entregados personalmente en las oficinas del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello o por paquetería, antes de la fecha límite.

El formato de solicitud podrá ser descargado de la página Web del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.