Inicio
Ubicación
Historia del Consejo
Estatutos
Personal
Horario
Galería de Imágenes
Facturación
   






HOME > CERTIFICACIÓN > AVISOS IMPORTANTES
Avisos Importantes

AVISO IMPORTANTE A ORGANIZADORES DE CURSOS Y CONGRESOS

Es importante informarle primeramente que  con la finalidad de realizar la recertificación automática, el Profesor Titular del curso recibirá por correo electrónico un nombre de usuario y contraseña.

REQUISITOS PARA REGISTRAR Y DAR AVAL A UN CURSO Y CONGRESO:

  • LLENAR EN LINEA EL FORMATO DE AVAL DE CURSOS O CONGRESO E IMPRIMIRLO
  • MANDARLO FISICAMENTE JUNTO CON UNA CARTA EN ORIGINAL DONDE SOLICITAN EL AVAL DEL MISMO
  • Y ANEXAR EL TRIPTICO EN ORIGINAL DEL CURSO O CONGRESO.
TODA ESTA INFORMACION ES NECESARIO QUE SEA ENVIADA AL CONSEJO CON UN PLAZO MINIMO DE 30 DIAS NATURALES ANTES DEL CURSO O CONGRESO.

 

Posteriormente el Profesor Titular del curso deberá de ingresar a nuestra página www.cmorlccc.org.mx/control y tiene un período de 14 días naturales a partir del día en que finalizó el curso para capturar los nombres de los asistentes, después de transcurridos estos días ya no será posible acceder al sistema para la captura de los asistentes, por lo que le pedimos tome en cuenta el período señalado para evitar que los asistentes queden sin puntuación.

El no cumplimiento de esta obligación, dejará sin puntaje dicho curso y se contará como no avalado.

De igual forma también deberá enviar físicamente al Consejo, el listado de asistentes, EXCLUSIVAMENTE CON LOS NOMBRES DE LOS MEDICOS QUE PERTENECEN AL CONSEJO POR APELLIDO PATERNO Y POR ORDEN ALFABETICO,  dicha lista será una de los asistentes y otra de los profesores organizadores, también deberá enviar un ejemplar de los diplomas que entreguen a los asistentes y otro de los profesores, DENTRO DE LOS 30 DIAS POSTERIORES AL FIN DEL CURSO.

Asimismo, le pedimos tomar en cuenta  que para poder avalar un curso o congreso es requisito indispensable que el o los organizadores pertenezcan al Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. Además, la totalidad de los profesores del Curso deben pertenecer al Consejo de su especialidad.

El Consejo podrá enviar a un integrante de la Junta de Gobierno, o a quien designe para supervisar que el curso o congreso cumpla con el programa y sus objetivos, para lo cual se le otorgará beca de inscripción por parte de el o los organizadores.

Los diplomas que se entreguen a los profesores y asistentes pertenecientes al Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, deberán llevar impreso en la parte superior y del lado derecho la leyenda:

Avalado por el CMORL Y CCC
Folio No.

Los organizadores del curso o congreso deberán entregar al Consejo un diploma original de los que se entregaron a los profesores y asistentes sellado con la leyenda “CANCELADO”.

Agradeciendo su comprensión y cooperación en esta reglamentación, quedamos de usted como siempre.

Si tienen alguna duda o comentario pueden comunicarse a nuestras oficinas y con mucho gusto los atenderemos.

 

A t e n t a m e n t e

 

Dr. Héctor Aguirre Mariscal
Coordinador de Aval de Cursos y Congresos