Información para Renovar la Certificación

20 de junio de 2017 CM0-044-VI/17

ESTIMADOS COMPAÑEROS Y AMIGOS:

Les saludo cordialmente. En esta ocasión distraigo su atención en relación con el puntaje requerido para obtener la renovación de la certificación y la tabla de puntaje de cursos y congresos avalados por el CONSEJO.

Como función principal de nuestro CONSEJO se encuentra el certificar y recertificar a nuestros compañeros especialistas. Para que este proceso tenga validez oficial y legal se requiere contar con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM). Para continua, gozando de este reconocimiento debemos acatar diversos requisitos.

Es de suma importancia para el CONACEM homologar el puntaje de la recertificación a un mínimo de 250 puntos quinquenales para obtenerla. De esta forma les comunico que fue necesario subir el número de puntos requeridos para obtener la renovación de la certificación a 250 puntos quinquenales.

Siempre pensando en lo mejor para los aconsejados que deben realizar este trámite y ajustado a las necesidades de nuestro Consejo con el objeto de lograr equidad, les comunico lo siguiente: Modificamos la tabla de puntaje de aval de cursos y la tabla de puntaje referente a la renovación de la certificación. Los rubros y características que esta incluyen permanecen sin cambios, sin embargo, el número total de puntos que se obtienen en cada sección aumentaron 100%.

Por ejemplo, la asistencia a un congreso nacional otorgaba 15 puntos y actualmente otorga 30 puntos, la práctica privada otorgaba 10 puntos por año = 30 puntos quinquenales (24%) y actualmente otorga 20 puntos por año = 60 puntos quinquenales (24%). Como pueden apreciar en el ejemplo no hay ningún cambio en la forma en que se venía haciendo la recertificación solo es un aumento numérico

Aprovecho para comentarles que aquellos que deben recertificarse para este año y en un futuro cercano se les aplicara fa nueva tabla de puntos.

Les recomiendo que visiten la página del Consejo (www.cmorlccc.org.mx) en donde encontraran actualizadas las tablas en mención. No duden en comunicarse las oficinas del Consejo en caso de tener dudas o inquietudes.

Atentamente
DR. G. MAURICIO MORALES CADENA.
Presidente del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello