12 de enero de 2018

A LOS MEDICOS CERTIFICADOS DEL CONSEJO MEXICANO DE ORL Y CCC

Estimados doctores:

De acuerdo a los Estatutos vigentes, les estamos presentando la “Convocatoria para Ingresar a la Junta de Gobierno del Consejo” En cumplimiento al Reglamento Interno, el médico certificado que desee ingresar a dicha Junta, deberá enviar una carta solicitando su ingreso la cual deberá venir avalada con la firma de diez médicos pertenecientes al Consejo, asimismo deberá enviar impreso y en un CD el currículum vitae completo y un resumen curricular no mayor de dos hojas., así como el formato oficial del Consejo.

CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO MEXICANO DE OTORRINOLARINGOLOGIA Y C.C.C., A.C.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DEL CONSEJO MEXICANO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y C.C.C., A.C. 6 DE FEBRERO.

Se convoca a quienes deseen pertenecer a la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y C.C.C., de acuerdo al Artículo 1º. y 2º. del Capítulo VI del Ingreso a la Junta de Gobierno de los Estatutos vigentes, que a la letra dice:

CAPITULO VI DEL INGRESO A LA JUNTA DE GOBIERNO


Artículo 1º.

b) La elección de quienes operen las actividades del Consejo, los hace responsables ante el colectivo que los eligió y deben forzosamente reunir características como:

c) Todo médico especialista Certificado por el CMORL y CCC, A.C., podrá aplicar para integrar la Junta de Gobierno siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

d) Cumplir con 3 de las siguientes características:

  1. Pertenecer a cualquiera de las Academias: (Nacional de Medicina, Mexicana de Cirugía)
  2. Ser o haber sido Profesor Titular Adjunto o Asociado con nombramiento universitario de una residencia de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello., por un período no menor de 5 años.
  3. Ser o haber sido Profesor con nombramiento universitario de Pregrado de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello por un período no menor de 5 años.
  4. Haber publicado un mínimo de 7 trabajos de la especialidad como primero o segundo autor, en libros o revistas de otorrinolaringología nacional o internacional, anexando el ISBN del libro y el nombre de la revista, volumen y año donde se publicó, así como el artículo completo.
  5. Ser o haber sido presidente de una Sociedad, Asociación o Colegio de la especialidad.
  6. Título de maestría o doctorado relacionado a ciencias de la salud.
  7. Presentar SOLICITUD con 10 firmas de MEDICOS ESPECIALISTAS certificados activos en el CMORL y CCC.

e) La Junta de Gobierno tendrá la facultad de evaluar la solicitud de un médico especialista certificado que desea integrarla y que reúna los requisitos ya señalados.

f) La Junta de Gobierno, constituida en Comité de Selección, deberá recibir en el mes de febrero, la solicitud y el resumen curricular de cada aspirante para ingresar a la Junta de Gobierno y el Comité de Selección de aspirantes constituido por la Junta de Gobierno en turno, estudiará la solicitud y el resumen curricular de cada aspirante a ingresar a la Junta de Gobierno.

g) En caso de haber mas de 4 aspirantes a la Junta de Gobierno, la selección se realizará en base a su calificación curricular, tomando como parámetro de evaluación la tabla de puntaje de Renovación de la Vigencia de la Certificación vigente para ese momento. Dicha evaluación estará a cargo del Comité de Renovación de la Certificación quien emitirá un informe a todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Artículo 2º.

  1. La Junta de Gobierno, estudiará la solicitud y el currículum vitae del aspirante y notificará por escrito al interesado si su solicitud fue aprobada, además de que serán incluidos en la convocatoria de la Sesión de Negocios del Consejo, así como en la página del CMORL y CCC y estará a la vista en el lugar donde vaya a llevarse a cabo ésta, antes del inicio de dicha sesión.
  2. LOS MEDICOS ESPECIALISTAS CERTIFICADOS, dispondrán de un mes antes de la Sesión de Negocios, para manifestar su inconformidad por escrito ante la Junta de Gobierno, respecto a la postulación de un determinado candidato.
  3. La Junta de Gobierno contará con un mes para el análisis de las inconformidades presentadas respecto a la postulación de un aspirante a ingresar a dicha Junta. Su decisión será de acuerdo a lo que manda el estatuto vigente, es inapelable y se dará a conocer junto con la convocatoria a la Sesión de Negocios del Consejo.
  4. En caso de ausencia o carencia de uno o más de los candidatos, la designación recaerá en un médico especialista certificado del CMORL y CCC, A.C. que haya pertenecido a la Junta de Gobierno y que se encuentre presente durante la Asamblea. Para tal efecto, la asamblea en pleno deberá ratificar la designación del nuevo o de los nuevos integrantes.

A t e n t m e n t e
Dr. G. Mauricio Morales Cadena
Presidente